La Mano de D10S

La Mano de D10S

domingo, 27 de junio de 2010

todo cae por su propio peso

Y nos cayo la realidad, los sueños y esperanzas, las iluciones y espejismos hoy se rebelaron, podemos decir que no fue nuestro dia, que el arbitro jugo en nuestra contra, que se jugo mejor que el rival, se puede decir lo que sea pero la realidad es que perdimos, no metimos goles y Argentina si, esa es la realidad y la diferencia entre un gran equipo y Mexico.

Mexicooooo que pasoooo??? la verdad me ilusionaste, me hiciste olvidar los fracasos de la eliminatoria, los problemas con Hugo Sanchez, el odio que le agarramos a Sven Goran Eriksson, me hiciste creer no solo en el quinto partido sino en la final, en ser los mejores, olvide que con trabajos empatamos contra Sudafrica, que si se le gano a Francia perooo tambien le gano Sudafrica, que con Uruguay no nos vimos en la cancha; y no me importo segui soñando, hasta vi el comercial de Aguirre en Reforma y pense que era un gran diputado, ya lo queria de Presidente, recuerdo ese "es hora del ya se pudo", pero que paso???, no entendi esas contradicciones de "es tiempo de los jovenes"y en la porteria "el Conejo" y en la delantera Franco, o el discurso de todos juntos por una misma causa y en la conferencia de prensa un Aguirre atacando a la prensa y a todos en general diciendo "nos dan por muertos", "nadie cree en nosotros" pero ojoo el si creia en nosotros??? recuerdo una frase "estamos jodidos" mmmm ya me confundi quien tiene la culpa? los jugadores por malos futbolistas? los directivos por malas elecciones? el tecnico por mal entrenamiento? la prensa por atacar o exagerar una victoria? o los aficionados por pendejos y por ilucionarnos??

Y no solo pasa por lo futbolistico, tambien hay cosas fuera de la cancha que afectan, y mas de lo que creemos.... empezamos con las historias que todos saben que pasan pero nadie las confirma solo son secretos a voces.

1.- todos sabemos que Aguirre no llevo a Sinha pero en verdad fue por que no era del estilo de juego que el queria??

2.- dejo fuera a Jonathan Dos Santos por que "esta chavo" oooooó no que era tiempo de los chavosss??? pero que prefieren un jugador titular del Barcelona b que entrena con el "mejor equipo del mundo" y que es tomado en cuenta para jugar dentro de muy poco o al bofo???

3.- el portero titular fue un jugador que actualmente no tiene ni equipo, que el mismo se sorprendio que lo llamaran, que tiene 37 años y que delante de el hay claramente 5 porteros de mas calidad (Ochoa, Michel, Oswaldo, Corona y Muñoz) por mencionar algunos, pero no entendi eso de la "experiencia" Ochoa tiene solo 24 años peroooo tiene 6 años de profesional, es titular con el America, el equipo con mas presion en Mexico, a jugado Copa Libertadores y Mundial de Clubes, con seleccion ya fue al mundial de Alemania 2006, jugo Copa America y Copa de Oro, es uno de los pocos jugadores que se sabe que tarde o temprano estara jugando en Europa y seguramente si hubiera jugado en estos dias se concretaria su pase al Benfica de Portugal.

4.-Guillermo Franco, sin hacerlo personal contra el, un tronco en estos ultimos años, si fue bueno, pero ya no es lo mismo, un delantero vive de goles y el hace mucho que no los hace, no se si sea compadre de Aguirre, o tengan algo mas intimo pero fue muyyyy notoria su preferencia.

5.- el Bofoooooo, ese si no hay ni como defenderlo desde su llamado se le cuestiono, sin ser titular en su equipo actual ni en el pasado, lleva 2 años sentado con su profunda apatia viviedo de algun chispazo cada año biciesto, y lo peor es que aparece de titular contra Argentinaaaa, ps que chingados le pasa a Aguirre?? no hizo nada no toco el balon, no hizo ni una falta, es mas ni siquiera corriooo, eso es hasta mal pedo del mismo Aguirre con el, lo expone a que se lo chinguen lo puso de a pechito.

6.- Andres Guardado es uno de los futbolistas mexicanos mas prometedores en el futbol actual y digo prometedores apesar de ya jugar en Europa porque seguramente seguira subiendo y jugando cada vez mejor. Les cuento un chisme, Mario Carrillo no se lleva ni cerca de bien con Guardado, pero eso puede pasar en cualquier lado, aqui la bronca fue con Aguirre, desde el primer partido donde se vio que no seria titular, Guardado siempre se mantuvo cauto, pero todo estallo al medio tiempo del partido contra Uruguay, al informarle Aguirre a Guardad que salia y este cuestionarle el porque, el vasco respondio: "porque aqui mando yo", discutieron muy fuerte pero todo eso en el vestuario y al salir para el segundo tiempo el "Principito" ya no estaba en el el terreno de juego, por cierto Mexico perdio y sin Guardado el equipo azteca dejo de atacar con profundidad.

y no es que sea tan facil ser el Director Tecnico de una seleccion nacional pero creo que todos o la moyoria podriamos hacer una buena alineacion: Ochoa, Osorio, Maza, Moreno, Salcido, Torrado, Marquez, Juarez, Guardado, Giovani y el "Chicharito". Creo que era lo mejor, lo mas facil y lo mas logico, hasta los cambios estaban faciles segun la situacion Blanco, Barrera, Vela, Venado, hasta Francooo.

No es echar culpas por dolor pero en lo personal creo que Aguirre SI tuvo muchiiiiiissiiiiiimoooooo que ver en el mal funcionamiento de Mexico, se podia hacer mas y lamentablemente nos quedamos como siempre, pero ojoooo se rescatan algunas cosas :
seguramente Ochoa llegara aunque enojado y triste, mucho mas maduro y tendra que chingarle para ser el unico portero en Mexico que juegue en Europa.

Moreno se vio muy bien se le ve una gran clase y mucha seguridad que estoy seguro que pronto dara el salto de Holanda a una liga o un Club de mas nombrey calidad.

El Maza dejo de ser ese tronco torpe de las Chivas para ser un buen defensa con grandes cualidades para seguir creciendo y ser tomado como un defensa completo.

Salcido no deja de sorprender, seguro, veloz, capaz, con decision, y con todos los atributos de un lider, seguro cambia de equipo pronto es un gran jugador, lastima que ya no quiera jugar con la seleccion nacional por darle paso a los jovenes.

Guardado aunque jugo muyyy poco, se noto su calidad, su coraje y ganas de siempre ir con todo, me atrevo a decir que es uno de los pocos jugadores en el mundo que juegan con el balon en los pies y el corazon en la mano, y segun se pronto se ira a un club grande.

Juarezzz, que gran revelacion, jugadorazo, completo con caracter, juega mejor con la seleccion que con su club, lo cual hace notar que necesita mas, es casi seguro que se queda en Europa.

Barrera jugo poco pero lo hizo bien, es atrevido, y valiente aunque creo que necesita pensar mas en esa ultima decision, que en lugar de querer hacer su gol, levante la cabeza y toque para asegurar la anotacion.

el "Chicarito" con 2 goles en 169 minutos en su primer mundial, la maxima promesa mexicana en actualidad, esta de moda y les gusta a todos y todas, recientemente fichado por uno de los 5 Clubes mas poderosos economica y futbolisticamente del mundo (Manchester United).

yyy Cuauhtemoc Blanco, jugo poco pero anoto, el unco jugador mexicano en anotar en 3 mundiales diferentes y eso que no fue al de Alemania por problemas con La Volpe, ya con 37 años de edad y en su ultima etapa de futbolista, el "Cuau" sigue siendo un gran ejemplo para los jugadores jovenes.

no hay pretextos perdimos y se acabo no importa como fue, si fue injusto o no, nos paso lo de siempre no tuvimos lo suficiente para sacar los resultados, porque no habia necesidad de jugar contra Argentina, se pudo haber ganado contra Sudafrica y por no meterla paso lo que paso, lo que queda es darle vuelta a la pagina, pero jamas olvidar lo que paso, mas bien aprender de los errores y ser realistas, dejar de hacernos pendejos y ponernos las pilas para que no nos vengan a vernder ideas al principio del mundial y al final nos echen la culpa de lo malo.

no culpo totalmente a Javier Aguirre pero si creo que tiene una grannn responsabilidad y culpa en todo lo que paso.

por ultimo quiero destacar a todos los pinches mexicanos que creimos en Mexico porque teniamos que creer, porque queriamos creer que se puede ser mejores que cualquiera, a todos los que se fueron hasta Sudafrica sacrificando por hacer dinero para ser felices viendo a su pais en el deporte mas hermoso del mundo. mientras sea por futbol no paramos, ojala y eso se puiera contagiar para muchas otras situaciones que tienen tan madreado al pais y ni pedo perdio Mexico, pero que viva el Futbol.

1 comentario:

  1. me gusto tu entrada tienes mucha razon en lo que dices nos falta la fuerza que demostramos para jugar contra francia lo de argentina mejor no comento porque los argentinos siempre nos la hacen pero tengo esperanzas que algun dia levantemos la copa del mundo y digamos mexico es una chingoneria y no solo en el football espero no morir antes de ver ese evento

    ResponderEliminar